Descripción sobre los modos de prueba


- Los modos de prueba de diagnóstico OBD2 han sido creados de forma que sean comunes a todos los vehículos de distintos fabricantes. Lo que esto quiere decir es que no importa qué vehículo se está probando o qué equipo de diagnóstico OBD2 se esté utilizando, todas las pruebas que necesita llevar a cabo serán hechas de la misma manera para cualquier vehículo de cualquier fabricante.

  • Modo 1
  • Identificación de parámetro (PID), es el acceso a datos en tiempo real de valores analógicos o digitales de salidas y entradas a la ECU(Unidad de Control Electrónico). Este modo es también llamado flujo de datos. Aquí podemos ver, por ejemplo, la temperatura de motor, el voltaje generado por una sonda lambda, etc.
  • Modo 2
  • Acceso a Cuadro de Datos Congelados. Esta es una función muy útil del OBD2 porque la ECU toma una muestra de todos los valores relacionados con las emisiones en el momento exacto de ocurrir un fallo. De esta manera, al recuperar estos datos, podremos conocer las condiciones exactas en las que ocurrió dicho fallo. Sólo existe un cuadro de datos que corresponde al primer fallo detectado.
  • Modo 3
  • Este modo permite leer de la memoria de la ECU todos los DTC almacenados.
  • Modo 4
  • Con este modo se pueden borrar todos los códigos almacenados en la PCM, incluyendo los DTC y el cuado de datos congelados.
  • Modo 5
  • Este modo devuelve los resultados de las pruebas realizadas a los sensores de oxígeno para determinar el funcionamiento de los mismos y la eficiencia del convertidor catalítico.
  • Modo 6
  • Este modo permite obtener los resultados de todas las pruebas de abordo.
  • Modo 7
  • Este modo permite leer de la memoria de la ECU todos los DTC pendientes.
  • Modo 8
  • Este modo permite realizar la prueba de actuadores. Con esta función se puede activar y desactivar los actuadores como bombas de combustible, válvula de ralentí, etc.

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