Ejecución de un ciclo de manejo


- El ciclo de manejo requiere operar el vehículo hasta el punto en el cual entrará en ciclo cerrado y haya operado en todas las condiciones necesarias para completar el monitoreo especifico de OBD2 para verificar uno o más fallos o luego de una reparación. Un monitor, es una estrategia operativa que ejecuta internamente en la ECU(Unidad de Control Electrónico) realizando pruebas y verificando los componentes del sistema.

- Un ciclo de manejo debería realizar un diagnóstico de todos los sistemas. Normalmente demora menos de 15 minutos y requiere de los siguientes pasos:

  • 1. Arranque en frío. El motor debe estar a menos de 50°C y con una diferencia no mayor a 6°C de la temperatura ambiente. No deje la llave en contacto antes del arranque en frío o el diagnóstico del calentador de la sonda de oxígeno puede fallar.
  • 2. Ralentí. El motor debe andar por 2 minutos y medio con el aire acondicionado y el desempañador de atrás conectados. A mayor carga eléctrica mejor. Esto prueba el calentador de la sonda de O2, Purga del Canister , Fallo en el Encendido, y si se entra en ciclo cerrado, el ajuste de combustible (Fuel Trim).
  • 3. Acelerar. Apague el aire acondicionado y todas las cargas eléctricas, y aplique medio acelerador hasta que se alcancen los 85 km/h.
  • 4. Mantenga una velocidad constante de 85 km/h durante 3 minutos. Durante este periodo se prueba la respuesta de la sonda de O2, EGR, Purga, Encendido y Ajuste de combustible.
  • 5. Desacelere. Suelte el pedal del acelerador. No haga rebajes, ni pise el freno o embrague. Es importante que el vehículo disminuya su velocidad gradualmente hasta alcanzar los 30 km/h.
  • 6. Acelere. Acelere a ¾ de acelerador hasta alcanzar los 85-95 km/h.
  • 7. Mantenga la velocidad. Mantenga una velocidad constante de 85 km/h durante 5 minutos. Esto probará lo mismo que el paso 4 y también el catalizador.
  • 8. Desacelere. Suelte el pedal del acelerador. No haga rebajes, ni pise el freno o embrague.

- Una vez realizada esta travesía (Trip) todas las pruebas de monitoreo no continuo deberían de estar completas o en su defecto deben haber fallado.

  • 0 -> SAE (código común a todos las marcas)
  • 1 -> El fabricante del vehículo (código diferente para distintas marcas)


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