ScanMaster


- En cuanto a software para PC esta aplicación es mi preferida para utilizarla junto a los dispositivos ELM327.

- Siguiendo el siguiente video tutorial instalarás sin dificultades la aplicación completa.

- En la descripción del vídeo encontrarás links para descargarla.

- Una vez instalado el programa ScanMaster tan sólo tendremos que configurarlo adecuadamente. Lógicamente para cada versión de ELM327 se configurará de una forma diferente.

ELM327 versión USB

- Para ello estableceremos en la configuración el tipo de interfase "Serial (RS232 or Virtual COM Port Driver), dejando el puerto en modo autodetectar.


- Mencionar que si no se sabe que protocolo de comunicación es el que emplea la ECU de nuestro vehículo es recomendable dejarlo en modo automático. No obstante es mejor siempre que se sepa indicarlo específicamente, esta información se puede obtener de la base de datos de vehículos compatibles.


- Una vez configurado adecuadamente tan sólo queda apretar el botón de conectar y esperar a que el programa se comunique correctamente con el dispositivo ELM327 y éste, a su vez, con la ECU del vehículo. En el reporte de la pantalla nos indicará todos los pasos que lleva a cabo.

ELM327 versión Bluetooth

- En el siguiente video tutorial encontrarás toda la información necesaria para vincular el dispositivo por bluetooth con el ordenador y, a continuación, la configuración correcta del programa ScanMaster.

ELM327 versión WIFI

- Estoy trabajando en ello. Pronto incluiré la información necesaria para esta versión.


Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+