Software OBD2

- En esta sección indicaré algunos programas para cada sistema operativo. Poco a poco iré incluyendo más, según vaya probándolos y creando toda la información necesaria.

- La información está separada dependiendo del sistema operativo que se quiera utilizar. Puedes ir a cada sección pinchando sobre su nombre en la siguiente lista:


- Como norma general siempre recomiendo el mismo programa para cada sistema. Para sistemas windows la mejor opción es ScanMaster, para sistemas iOs la app DashCommand y para entornos Android la app Torque PRO.

- En el caso de Android también existe la app Dashcommand y, como ocurre en la tienda de apple, el precio de la app es de 9,99€ (precio a 16 de Abril de 2017). Se puede instalar una versión de prueba de forma gratuita y, claro está, limitada.

- Independientemente del programa que se utilice siempre será buena idea probar con varios. Mi propia experiencia me dice que lo que no hace un programa tal vez lo consiga otro. Y así es como después de que Torque o ScanMaster no consiguiesen quitar un determinado fallo de una centralita si lo consiguiese utilizando otro software.

- Otra cuestión muy importante a tener en cuenta surge cuando, al tratar de vincular un dispositivo OBD2 con la centralita de un vehículo, el programa que estemos utilizando nos informe que es incapaz de conectar con la ECU. Esto no siempre significa que el vehículo no sea compatible con el dispositivo ELM327 que estamos utilizando y se puede intentar solucionar. Para más información sobre este tema visita la sección TRUCOS y CONSEJOS

SOFTWARE PARA ENTORNOS WINDOWS

ScanMaster

SOFTWARE PARA ENTORNOS ANDROID

Torque PRO

SOFTWARE PARA ENTORNOS iOs

DashCommand


Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+