Mi dispositivo OBD2 no conecta con la ECU


- En ocasiones, cuando esto sucede, no implica directamente que el vehículo no sea compatible. Habitualmente el software viene configurado para probar los protocolos de conexión de forma automática y siempre en el mismo orden. Esto puede provocar que quede en un bucle cerrado tratando de conectar con un protocolo inadecuado. La mayoría de las veces que esto ocurre veremos indicadores encendiéndose sin sentido en el cuadro de mandos.

- Esta no es una solución que funcione en el 100% de los casos porque puede ocurrir que realmente el vehículo no sea compatible, no obstante por probar no perdemos nada. Lo primero será saber qué protocolo de conexión OBD2 es el adecuado para el vehículo. Lo podemos saber fácilmente buscándolo en la base de datos de vehículos compatibles.

- A continuación tendremos que configurar correctamente el protocolo en el programa que estemos utilizando, cambiándolo de automático al indicado en la base de datos. Si indicando manualmente el protocolo adecuado no conseguimos conectar con la ECU podemos decir a ciencia cierta que esa centralita y ese dispositivo OBD2 no son compatibles.

- Recientemente, en el canal de youtube KMTienda, una chica tuvo este problema con un "BMW 316i 105cv 1.9cc del año 1999" y utilizando el programa Torque. La respuesta le funcionó totalmente y fue esta:

  • Prueba entrando en "Perfil del vehículo" el menú de configuración de Torque y, abajo del todo, cambia el modo de protocolo de conexión de "automático" a "ISO 14230-4 (fast init, 10.4 kbaud)".

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+