Configuración ELM327 USB

- Primero de todo destacar que este apartado sólo hablará de la instalación en ordenadores con sistema operativo Windows.

- La versión USB puede ser probada sin necesidad de un vehículo ya que al conectarlo al puerto USB del ordenador recibe la energía sufuciente para funcionar, indicando este hecho con el led rojo encendido. Lógicamente, para la prueba completa, debe ser conectado al puerto OBD2 del vehículo.

- Lo primero de todo, si no lo hemos hecho ya, será instalar los drivers necesarios para el puerto USB. Algo que conseguiremos muy fácilmente siguiendo los pasos de este video tutorial:


- Un poco más abajo, en la zona de descargas de esta misma página, encontrarás varios controladores USB con los que probar. Yo empezaría por el CH340 y, en caso de no servir, seguiría con el PL2303. Son archivos comprimidos en formato ZIP, para descromprimirlos es necesaria la siguiente clave: "obd2-elm327.com".

- Si no dispones de ningún descompresor puedes instalar el WinZip o el WinRar. Ambos tienen versión gratuita.

- Una vez instalado el driver necesario el ordenador reconocerá el dispositivo sin problemas y podremos utilizarlo con cualquier programa compatible.

- Siempre recomiendo utilizar, para ordenador, la aplicación ScanMaster porque considero que es la más completa, intuitiva y fácil. En la sección de SOFTWARE encontrarás más información sobre este programa, incluida su instalación y configuración.


- Desconozco si puede ser utilizado en sistemas linux o iOs. Imagino que para linux sí habrá drivers y programas y que para iOs sea algo muchísimo más complicado. Como siempre, agradecería cualquier información al respecto que me pudiesen dar enviándome un email.


Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+