Configuración ELM327 Bluetooth

- Esta versión puede ser utilizada tanto con ordenadores que dispongan de conexión bluetooth como con dispositivos android. Como ya he comentado en otros apartados también podría utilizarse con dispositivos iOs pero la complicación y peligro que ello conlleva nos lleva a plantearnos como mucha mejor opción la versión WIFI.

- Así pues nos centraremos en estos 2 objetivos. Eso sí, antes de nada, debemos conectar el dispositivo en el puerto OBD2 del vehículo y asegurarnos de que tiene el indicador de color rojo encendido, indicando que está en funcionamiento y que está disponible para ser buscado por bluetooth.

Dispositivos Android

- La utilización de los ELM327 Bluetooth en los entornos Android es muy muy simple. Tan sólo deberemos acceder al menú de configuración bluetooth del terminal y activar el bluetooth si no lo tenemos activado. Al realizar la búsqueda de dispositivos cercanos nos aparecerá el OBD2 ELM327, lo seleccionaremos, nos pedirá la clave que puede ser una de las mencionadas con anterioridad y listo. La vinculación ya está realizada.

- Ahora sólo nos resta instalar algún programa con el que utilizar el dispositivo ELM327. En la sección de SOFTWARE encontrarás mucha información sobre programas para utilizar estos dispositivos en entornos Android. Siempre recomiendo la aplicación Torque PRO porque considero que es la más completa, intuitiva y fácil.

PC con sistema operativo Windows

- Los pasos para realizar el vínculo entre ambos es muy sencillo. Si nuestro PC no cuenta con conexión bluetooth podremos acoplarle un adaptador USB bluetooth para conseguirlo. Son muy económicos y muy útiles. En KMTienda los encontrarás a muy buen precio.

- Tan sólo tendremos que abrir la configuración de bluetooth de windows, buscar el dispositivo ELM327, seleccionarlo, introducir la clave y listo. Este proceso sólo será necesario realizarlo la primera vez. En posteriores ocasiones la vinculación se realizará automáticamente.

- La clave para vincular suele ser: 1234, 6789 o alguna de 4 dígitos. El vendedor del dispositivo debe facilitártela.

- Mencionar que al vincular un dispositivo ELM327 en ocasiones no nos aparece con un nombre normal, como "obd2" o "elm327", y puede indicarse como una dirección MAC del estilo XX:XX:XX:XX:XX, donde las X pueden ser números o letras.

- En la sección de SOFTWARE encontrarás mucha información sobre programas para utilizar estos dispositivos en entornos Windows. Siempre recomiendo la aplicación ScanMaster porque considero que es la más completa, intuitiva y fácil.

- A modo de ejemplos indicaré los pasos a seguir en windows 10 y en windows 7:

Windows 10

* Para poder acceder al apartado para configurar el Bluetooth en Windows 10, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón "Inicio" de Windows 10 y seguidamente accedemos a Configuración. Nos aparecerá una pantalla con varias opciones entre las que elegir, y en nuestro caso entraremos en Dispositivos.

* En la parte izquierda tenéis un listado con varias opciones disponibles, y en nuestro caso vamos a escoger la tercera, denominada “Bluetooth”, y al instante accederemos al apartado de Bluetooth. Automáticamente el equipo buscará los dispositivos que tengan este sistema de conexión activado. En cuanto aparezca el OBD2 lo seleccionamos y seguimos los pasos anteriormente indicados.

Windows 7

* Para acceder a la configuración Bluetooth en windows 7 deberemos pulsar sobre el botón "Inicio" y escoger la opción "Panel de Control".

* Una vez en el panel de control accederemos a la opción "Hardware y Sonido" y dentro de esta entraremos en "Dispositivos e Impresoras".

* Finalmente escogeremos "Agregar un dispositivo bluetooth" y se nos abrirá una ventana donde el equipo buscará automáticamente los dispositivos bluetooth cercanos. En cuanto aparezca el OBD2 lo seleccionamos y seguimos los pasos anteriormente indicados.


Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+